MANUEL MONROY
Tras rechazar que quiera crear un partido político para manejar los recursos que reciben como prerrogativas, Saraín Osorio Espinosa, confirmó que solicitó el registro del partido político Somos México, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Durante sus señalamientos sobre las causas que llevaron a esta decisión aseguró que la ciudadanía está harta de los organismos de siempre, pues están conformados por los mismos personajes que solo cambian de partido a partido.
Dio a conocer que dentro de los requisitos que deberán cubrir para poder convertirse en opción política será realizar en todas las entidades federativas del país asambleas para ganar militantes, los cuales deseen un cambio verdadero y así mejorar México
Recordó que la opción que encabeza tuvo su origen en la llamada Marea Rosa, la cual tuvo un crecimiento exponencial el año pasado, misma que desea romper la inercia de aquellos partidos que aseguran ser distintos, pero que al final resultaron ser más de lo mismo.
El naciente dirigente aseguró que, pese a conocerse que cuatro de cada diez mexicanos voto por el partido en el poder, Somos México alcanzará las 250 mil firmas que requiere para poder erigirse como una verdadera opción de cambio.
Respecto a las tareas que deberán realizar en Chiapas para poder ser partido político, Osorio Espinosa reveló requerir la afiliación de 10 mil ciudadanos, la cual planean recabar antes de febrero de 2026, fecha en que vence el plazo de dicho requisito.