Sólo pido al gobierno de Manuel Velasco Coello, pague lo que me debe: Augusto Solórzano López
Augusto Solórzano López **
Me dicen que le ponga nombre a la instancia que me debe 10 meses de sagrados recursos que mucho le hace falta a mi familia y a mí. En atención a esa legítima petición lo hago ahora.
Antes de asumir responsabilidades el actual gobernador Manuel Velasco Coello, le pedí me permitiera servirle en su gobierno: me repuso que tan pronto llegara al poder, vería mi caso.
Fue el lunes 17 de junio 2013, cuando de nueva cuenta regresé a los estudios de Radio Chiapas y ahí, sigo. Tiempo antes a la fecha indicada, me entrevisté con el titular de ICOSO, José Luis Sánchez García.
Sánchez García, me comunicó la decisión del gobernador Velasco Coello, para reincorporarme a la Radio Pública. No sin antes acordar el monto mensual por concepto de pago por el servicio que presta la marca registrada: “Reporteros en Acción”.
Sin incluir a Reporteros y Corresponsales, pues, eso los aportaría el Sistema Chiapaneco de Radio TV y Cinematografía. Situación que con las complicaciones que creó e impuso el propio Icoso de manera vengativa; Los fueron recortando hasta dejarme, prácticamente sin nada.
Volviendo al principio, así, recomenzó nuestra nueva jornada, sin contratiempos mayores (uno que otro retraso) los primeros dos años. Al tercero empezó las anomalías y ocurre la primera contingencia que estalla a finales del año 2017.
Aquí, es donde el gobernador MVC, sin eximir a Icoso de responsabilidades para conmigo, pero, para evitar más confrontación, ordena a la Secretaría de Hacienda del Estado, me cubra un débito que alcanzó los 18 meses.
Dieciocho meses, que fueron cubiertos en pagos diferidos, por Hacienda, pero finalmente pagados. El titular de Icoso, José Luis Sánchez García, se hizo a un lado. Aun teniendo responsabilidad en el caso.
Con los cambios del todos conocidos en Hacienda del Estado, arrancamos actividades en el presente 2018, digamos con “borrón y cuenta nueva” a partir del 01 de enero a la fecha.
Preciso, que, a finales de diciembre de 2017, Hacienda del Estado, indicó que el gobernador no había girado ninguna instrucción para dar por finiquitados mis servicios (Reporteros en Acción) en Radio Chiapas.
Es más, me dejó entrever que mientras no hubiera alguna instrucción en contrario, debía continuar. Así lo hemos hecho.
En este punto, nadie, ni el Jefe del Poder Ejecutivo, ni la Secretaría de Hacienda del Estado, y mucho menos el Director del Instituto de Comunicación Social, José Luis Sánchez García, han dado por cancelada mi relación laboral con Icoso y en consecuencia con el Gobierno del Estado.
El caso es que, por los cambios organizacionales de corte político, que hubo pues, se avecinaba el proceso electoral y la consecuente irresponsabilidad de Icoso, ahora se vuelve acumular 10 meses de adeudo. Y, ya corriendo el onceavo mes.
Eso es lo que ahora estoy reclamando, y, que, en primera instancia, debe afrontar el Instituto de Comunicación Social, pero hasta la fecha el Lic. José Luis Sánchez García, no a dicho nada.
Y, es así como el caso le repercute al gobierno del mandatario Manuel Velasco Coello, pues al parecer ignora de la conducta de su o sus funcionarios.
Debo decir, que, que no soy victima ni victimario; sencillamente estoy cobrando y exigiendo el pago de lo que ya trabajé, desempeñé y cumplí con entrega y compromiso y que por derecho y ley me corresponde.
No estoy pidiendo más, ni estoy pidiendo menos. Lo justo. Lo que es mío y de mi familia. Solamente.
Diario tres veces al día de lunes a viernes damos testimonio de nuestros trabajos. El mismo José Luis Sánchez García de Icoso nos turna sendas entrevistas a Reporteros en Acción, reconociendo implícitamente que estamos al frente de Radio Chiapas trabajando. ¿Cómo se puede hablar más claro. Entonces?
** Texto tomado del muro de don Augusto Solórzano López, el consideramos de suma importancia y por ello www.sinfuero.com.mx lo retoma para sus lectores-usuarios.