MANUEL MONROY
Solo en el tercer mes de este año, el Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) en Chiapas, ha beneficiado con créditos a poco más de dos mil trabajadores de las principales ciudades del estado.
Raúl Enrique Sánchez Espinosa, director en la entidad de dicho organismo, quien adelantó que durante abril suele haber un aumento en las solicitudes de empréstitos, pues las familias los usan para sus vacaciones de Semana Santa.
Al hacer un desglose del número de personas que han sido beneficiadas con algún préstamo, el funcionario reveló que en la capital han sido mil 300 trabajadores, 500 en la ciudad fronteriza de Tapachula y cerca de 150 en San Cristóbal.
Dijo que en Tuxtla los recursos dispersados en los primeros tres meses del año suman más de 36 millones de pesos, divididos en miles de créditos, cuyo monto, tras aprobarse, es depositado en una cuenta bancaria del trabajador el mismo día que es solicitado.
«Los empleados reciben hasta cuatro meses de su salario que les son descontados vía nómina, según la periodicidad de sus pagos, es decir, de forma semanal, quincenal o mensual», comentó.