Inicio Destacadas Solo con dinero no se abatirá la violencia contra las mujeres en...

Solo con dinero no se abatirá la violencia contra las mujeres en México: FGS

En opinión de Floralma Gómez Sántiz, presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez del Congreso del estado de Chiapas, no es solo con dinero como se abatirá en México la violencia en sus diferentes modalidades contra las mujeres.

«Hay voluntad política para atacar esta temática, por lo que hace falta tener un plan de trabajo estable y continuar con los programas que se efectúan en materia de erradicar la violencia de género», dijo y consideró que también es necesario informar de las acciones que se ponen en marcha en este sentido.

En entrevista, aseguró que desde su comisión legislativa trabaja con una perspectiva interseccional donde están incluídas las comunidades indígenas e igualmente población migrante. «Trabajamos de la mano con las instituciones relacionadas a este tema para coadyuvar a aminorar las problemáticas que viven dichos sectores».

La legisladora del Partido Verde rechazó asegurar que con la dismunición del presupuesto destinado a combatir las agresiones de todo tipo contra las mujeres, este tema quede algarete. «Contamos con recursos establecidos tanto a nivel nacional como estatal para atacar este cáncer».

Al respecto, ejemplificó que en el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujer), trabaja la igualdad y los derechos de las mujeres, y en Chiapas se cuenta con la Secretaría de Igualdad de Género que también labora en el mismo tenor, «además de quienes estamos como actores y actoras estratégicas», subrayó.

La representante popular, quien es de origen indígena, caiificó como importante reforzar las tareas existentes en este sentido. «Es igualmente primordial que cada institución maneje la perspectiva de género para que se destinen recursos al mismo», aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí