Inicio Destacadas Solicitan comparezca en el Congreso el titular del Instituto del Deporte

Solicitan comparezca en el Congreso el titular del Instituto del Deporte

39

MISAEL AUTE

La diputada local Aida Guadalupe Jiménez Sesma solicitó al Congreso del estado citar a comparecer a la titular del Instituto del Deporte (ID), Tania Valeria Robles, para que haga del conocimiento de dicha soberanía popular la situación que guarda la administración de ese organismo.

En una breve explicación de su petición, dijo que al ser el ID un órgano auxiliar que no está sectorizado a una dependencia o a una Secretaría, los temas relativos al deporte correspondientes a ese instituto dejarían de informarse. “De no ser el propio instituto, no habría otro organismo que lo hiciera”.

De igual forma, la representante popular pidió que la Comisión de Juventud y Deporte, la cual preside en la Cámara de Diputados, sea incorporada a la Glosa correspondiente de la titular de la Secretaría de Bienestar (Adriana Grajales) ya que el Instituto de la Juventud, al ser un órgano desconcentrado, actúa en nombre y cuenta de dicha dependencia estatal.

“Las atribuciones del ID derivan de las propias que la Secretaría tiene asignadas en el Artículo XXXVII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de la fracción 12 a la 33”, especificó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí