Inicio Destacadas Solicitan 300 demarcaciones de Tuxtla se les incluya en programa «Colonia Segura»

Solicitan 300 demarcaciones de Tuxtla se les incluya en programa «Colonia Segura»

41

Luego del éxito que ha tenido el programa «Colonia Segura» en diversas demarcaciones de Tuxtla Gutiérrez, 300 asentamientos han solicitado se les incluya en el mismo, reveló la 8a Regidora del Ayuntamiento «conejo», Adriana Guillén Hernández.

Recordó que hoy día la demanda más sentida de la población es la seguridad y dijo que durante la 5ta reunión del Consejo Municipal del ramo se dieron a conocer algunos resultados del citado programa, coordinado por Base Gama de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal.

Detalló que «Colonia Segura» incluye la instalación de cámaras y alarmas vecinales (a la fecha se han instalado 150 de cada una), en 62 colonias y fraccionamientos cada uno de los cuales tiene un Comité de Seguridad conformado por 12 vecinas y vecinos.

«Los colonos son quienes pagan la conexión a internet y los 12 miembros del Comité pueden activar la alarma en caso de urgencia, pues está conectada a Base Gama», señaló la funcionaria.

Informó que ha asistido a algunas reuniones de vecinos en la Xamaipac, La Hacienda y La Salle, donde la sociedad reconoce el esfuerzo de las autoridades para vincular a la ciudadanía a esta estrategia de prevención social contra la violencia y delincuencia.

Recordó que en una pasada sesión de Cabildo se aprobaron 2.7 millones de pesos, con los que se adquirirán 150 cámara de vigilancia más, así como 150 alarmas para ampliar la cobertura de este programa, «mientras la Coordinación Municipal de Prevención al Delito cuenta con más de 300 solicitudes de demarcaciones que piden ser incluidas en el mismo».

Ante dicho panorama, Guillén Hernández pidió al alcalde Carlos Morales se autorice una nueva partida de 2.7 millones de pesos para fortalecer y ampliar el mencionado mecanismo, «el cual ha logrado tejer una estrategia en coordinación con las y los vecinos a quienes se les debe responder positivamente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí