Inicio Destacadas Solicita Regidora que trabajadoras sexuales paguen anualmente su «Tarjeta Sanitaria»

Solicita Regidora que trabajadoras sexuales paguen anualmente su «Tarjeta Sanitaria»

23

Luego de que el Cabildo de Tuxtla Gutiérrez aprobara un apoyo económico a trabajadoras sexuales de la Zona de Tolerancia, quienes lo usarán para el pago de la Tarjeta trimestral de Control Sanitario, la 8va Regidora solicitó se convierta en un pago anual y no trimestral.

En una breve intervención durante la sesión del cuerpo edilicio de este martes 2 de julio, Adriana Guillén recordó que la ley de Ingresos 2024 obliga a estas mujeres a tramitar cada tres meses este documento. «El pago cada 90 días de 225.71 pesos se podría modificar para hacer esta obligación menos burocrática».

Al respecto, consideró que en el Proyecto de Ley de Ingresos 2025 del Ayuntamiento, mismo que deberá aprobarse en un mes, aproximadamente, se modifique este pago de impuesto para convertirlo de trimestral a anual, «aunque las revisiones sanitarias sigan siendo cada tres meses».

En su oportunidad, el Presidente Municipal Carlos Morales, respondió  afirmativamente a la solicitud, ante lo que se esperaría que el pago de la licencia sanitaria de las sexoservidoras que trabajan en el área mencionada, se modifique para el próximo año para hacerlo por 12 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí