La 8va Regidora del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Adriana Guillén Hernández, solicitó se realice una «auditoría especial» al área de Contraloría Municipal, respecto al personal con estatus de contrato y eventual en 2023 que presten sus servicios en el Ayuntamiento «conejo».
La petición, detalló, es primordial efectuarla tomando en cuenta que del año pasado a la fecha se han incrementado más de 100 plazas al interior del Municipio capitalino.
En una breve intervención, luego de culminar la sesión de Cabildo, la funcionaria dijo que esta tarea es importante, pues está por iniciarse un año electoral y se debe dar certeza a la ciudadanía capitalina, de que no existe un solo empleado realizando acciones de carácter partidista.
Hizo un llamado a todas y todos los servidores públicos municipales a ser parte de esa transformación pública en la vida del país a la cual se llama todos los días «siendo parte de un gobierno honesto que respeta las leyes y aporta responsablemente a la construcción de la democracia».
Consideró que la confianza de la ciudadanía en el proceso electoral que se avecina, «si bien no es una condición suficiente, es necesaria para que la democracia se sostenga», destacó.