Adriana Guillén Hernández, 8va Regidora del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, solicitó al alcalde de la ciudad, Carlos Morales, enfocar los apoyos económicos que otorga su gobierno en más Asociaciones Civiles, y no sólo en unas cuántas «para que los beneficios lleguen a más personas».
En una breve intervención, la funcionaria municipal recordó que este año se ha otorgado dos veces este tipo de ayuda a un organismo, «pero hay muchas más que cubren diferentes núcleos poblacionales, las cuales podrían ser consideradas para que se les entregue una ayuda para sus actividades», dijo.
Tras aclarar no estar en contra de que de entreguen estos apoyos a un solo ente, enfatizó que cada Regidor del Ayuntamiento podría proponer entre una o dos Asociaciones para que en próximas fechas pudiera estudiarse si es factible entregarles un apoyo económico.
«Por mi parte, ya envié tres propuestas de AC’s, especificando el trabajo que desempeñan, junto con sus actas constitutivas, para que sean valorados y no se esté favoreciendo sólo a unas cuantas, pues hay muchísimas», comentó.
Al respecto, el Presidente Municipal, Carlos Morales, luego de apoyar la propuesta, pidió tener mucho cuidado con las sugerencias que se hagan «pues en algunos casos se trata de organismos que no hacen actividades en pro de algún sector específico de la sociedad tuxtleca».