El diputado federal por Chiapas, Ismael Brito Mazariegos rechazó que la movilización de cuerpos de seguridad registrada este viernes en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) «El Amate», tras el traslado de reos a otro penal, sea una situación que se pueda calificar como «foco rojo» en el ramo de Seguridad.
Tras aceptar tener detalles sobre el operativo, consideró que estos novimientos obedecen a estrategias de las corporaciones policiacas que así lo consideraron pertinente. «Seguramente se trata de evitar que las personas privadad de su libertad desde el interior de estas instalaciones efectúen acciones que pongan en riesgo a los ciudadanos chiapanecos».
Sobre los hechos que se han registrado en las últimas horas respecto a presuntas balaceras cerca del referido penal, el representante popular los calificó como hechos aislados «y prueba de ello es que Chiapas sigue ubicado en los primeros lugares del país en cuanto a entdad segura», recordó.
CAMPAÑAS ADELANTADAS
En otro orden de ideas, Mazariegos resaltó como una acción oportuna la advertencia del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) Chiapas, de sancionar a quienes realicen actos anticipados de campaña política. «Es correcto lo que hace esta instancia, pues la ciudadanía está cansada de este tipo de conductas que pertenecían al pasado».
El también presidente de la Comisión de la Frontera Sur de la Cámara de Diputados federal, mencionó que dentro de sus tareas en este tema se encuentra el impulso del Tren Maya que sin duda catapultará el desarrollo de Chiapas en el mediano plazo. «También trabajamos el.proyecto de la carretera marítima que serviría para ttasladar productos desde Tapachula hasta Baja California» anotó.