La Secretaría de Protección Civil del estado, en coordinación con sus homólogas de cada municipio de la entidad, realizarán este domingo 20 de marzo, a las 12:00 horas, un simulacro de sismo de 8.2 grados en la escala de Richter.
Al respecto, el titular de la dependencia en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, exhortó a todos los chiapanecos a participar para afianzar una cultura del cuidado de la vida humana y saber qué hacer cuando se registran este tipo de fenomenos de magnitudes fuertes.
Según se informó en su oportunidad, además de tener el apoyo de la ciudadanía en general, el simulacro contará con la participación de todas las dependencias públicas, así como de empresas privadas, cuyos ocupantes se busca desalojen dichos lugares de manera rápida y sin problemas.
Como ha sucedido en eventos anteriores, se sabe que tras activarse la alarma sismíca, cada comité de protección civil creado al interior de los edificios, deberá ordenar a los ocupantes el desalojo calmado de los mismos para ubicarse en una zona segura en la vía pública.
Transcurrido el presunto movimiento telúrico, los encargados deben realizar un informe de los daños causados, así como recuento de las personas que fueron puestas a resguardo, para después proporcionar esta información a las autoridades competentes.
Cabe hacer mención que al realizarse este ejercicio en día inhábil laboralmente hablando, no se espera que muchos habitantes sean los que participen.