Cecilia López Sánchez, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado de Chiapas, condenó el plagio de datos para titularse hecho décadas atrás por la candidata del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez.
«El hurto de información que hizo no es ético, pues se supone que este tipo de trabajo debe ser profesional y si desde ese ejemplo no hay transparencia, ¿qué debemos esperar que haga al frente de un país?», cuestionó la legisladora.
No obstante, la diputada aseguró respetar la pluralidad y resaltó que serán los ciudadanos, quienes, en las elecciones de 2024, determinen a la persona que consideren idónea para representar a todos los mexicanos.
Señaló que en su posición de mujer indígena, la candidata del FAM, tendría que cuidar más las cuestiones relacionadas con su proyecto de trabajo para el país, específicamente, en como los explica con su particular léxico.
«No podemos como mexicanos estar a expensas de alguien que está jugando con sus expresiones. No puede esta mujer personalizar su postura, pues hay más de 125 millones de habitantes a la expectativa», señaló.
BLOQUEOS CARRETEROS
En otro orden de ideas, López Sánchez confió que los bloqueos carreteros que se registran en diversas zonas de Chiapas si tienen solución, pese a lo que otros digan. «La Secretaría de Gobierno hace un trabajo importante para equilibrar los temas».
Afirmó estar preocupada y ocupada porque Oxchuc, de donde es originaria, es un punto constante de cierre de la carretera y lanzó in llamado de unidad. «Los chiapanecos deben pensar en el pueblo, de quien sus derechos deben salvaguardarse siempre».






