Inicio Destacadas «Si tiene un mínimo de integridad, Rubén Zuarth debe renunciar a su...

«Si tiene un mínimo de integridad, Rubén Zuarth debe renunciar a su cargo»: AAE

Luego de conocer la denuncia por abuso sexual hecha por la activista Paulina Conde contra el dirigente del PRI, Rubén Zuarth, el militante del tricolor, Alfredo Araujo Esquinca señaló que si el presunto culpable tiene un mínimo de integridad y ética partidista, «debe renunciar a su cargo, para enfrentar en lo personal este proceso».

Calificó el tema como delicado, pues es del ramo jurídico. «Estamos conociendo de esta denuncia hecho por una destacada militante del PRI, que tiene muchos años como priísta y que ha sido, entre otras cosas, Regidora, Secretaría General del ONMPRI (Organismo Nacional de Mujeres Priístas) en Chiapas y con vida muy activa dentro del partido».

A título personal, Araujo señaló a Conde como una mujer integra, muy capaz, siempre del lado de las mujeres, con valores reconocidos dentro y fuera del propio organismo político. «La labor que hace en pro de las mujeres no tiene colores partidistas y siempre ha tenido esa vocación de ayudar siendo activista».

Señaló que uno de los peores delitos que existe es el de abuso sexual contra una mujer y recordó que al interior del Revolucionario Institucional se cuenta con estatutos para cuando una persona es señalada de haber cometido algun tipo de violencia de género. «Estos actos son penados por medio de la Comisión de Justicia del propio partido», dijo.

Más adelante Araujo lamentó que este caso embarre al tricolor. «Respetando el actuar de las autoridades competentes y que desahoguen este proceso, es inconcebible que un dirigente priísta sea acusado de un tema tan serio».

El entrevistado afirmó que si Zuarth Esquinca no renunciara a su encargo dentro del tricolor solo reflajará una ambición desmedida y protección del partido, a costa del gran deterioro mediático que seguramente tendrá el Revolucionario Institucional durante todo el proceso legal citado.

Igualmente, señaló que de la parte parridista existe obligación de facto de la Comisión de Justicia de iniciar un procedimiento de investigación sobre el delito del que se acusa a Zuarth y solicitarle, por la buena o por la mala, que se separe del cargo para que el Partido no sea dañado y pueda desahogar el litigio de manera personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí