Inicio Destacadas Sheinbaum presenta plan de nuevas rutas de trenes de pasajeros

Sheinbaum presenta plan de nuevas rutas de trenes de pasajeros

25

Once Noticias

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, dio a conocer que ya trabaja en detalles para construir las nuevas rutas de trenes de pasajeros en el país.

Detalló que en su administración se construirán las rutas AIFA-Pachuca, México-Querétaro-Guadalajara, que conectaría hacia Nogales por el Pacífico, así como una nueva ruta de trenes Ciudad de México-Nuevo Laredo, que incluiría San Luis Potosí, Monterrey y de ahí a Tamaulipas.

“Estamos hablando de alrededor de mil 143 kms y estamos estudiando el derecho de vía, tenemos que ponernos de acuerdo con concesionarios pero la idea es que en el mismo derecho de vía se hagan los trenes de pasajeros”, comentó la virtual presidenta electa.

Aseguró que su objetivo es que el análisis del derecho de vía lo puedan tener antes de entrar al gobierno para que puedan hacer las licitaciones.

También dijo que además de las licitaciones en las que participarán privados, realizarán la construcción con la ayuda de ingenieros militares como se ha hecho con el Tren Maya.

Dijo que también existe la opción de construir nuevas vías para los trenes de pasajeros, de manera paralela a las vías de carga.

“O como el de México-AIFA que mueve las vías del tren de carga y poner el tren de pasajeros con nuevas vías. Dejar los de carga paralelo a los de pasajeros, sería más costo pero daría la posibilidad de un tren confinado que pueda ser hasta 160 kilómetros por hora, tipo el Tren Maya y que pueda llegar a Nuevo Laredo, tiene la posibilidad de la interconexión para el desarrollo de distintas áreas”, aseguró Claudia Sheinbaum.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí