Inicio Destacadas SFP sancionará ejemplarmente a quien cobre servicios de salud: Insabi

SFP sancionará ejemplarmente a quien cobre servicios de salud: Insabi

0

El director del INSABI, Juan Antonio Ferrer, brindó un número telefónico al cual se puede realizar cualquier denuncia por cobros irregulares de los servicios

Heraldo de México

En entrevista con Alejandro Cacho y Alma Saint Martín en Noticias de la Mañana, el director general del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer, habló sobre la polémica surgida en torno a la institución que dirige, el cual es acusado de cobrar por diversos servicios que brinda.

Ante esta situación el funcionario señaló que con la creación del INSABI, no se autorizó ningún cobro a los pacientes que no cuentan con seguridad social, pues los servicios de salud que se prestan en el sector no se deben cobrar según lo estipula el artículo 67 Bis 1 de la Ley General de Salud.

Es por ello que la situación de los cobros fue atribuida por el funcionario a que se encontraban cubiertos tan solo 66 padecimientos, por lo que existe un rango de aproximadamente 30 enfermedades que no se cubren, sin embargo, tras una reunión del Consejo de Salubridad General, ya se está trabajando sobre estos padecimientos y se ha logrado la autorización de cuatro más para que no se cobren, por lo que señaló los cambios se darán de manera gradual.

Denunciar cobros indebidos
Asimismo el director general del INSABI señaló que si alguna persona manifiesta o denuncia el cobro indebido de un servicio médico gratuito la Secretaría de la Función Pública sanciona ejemplarmente a los servidores públicos involucrados, pues se debe de respetar la ley.

De igual forma el funcionario de salud informó que se pondrá especial vigilancia en este tema de cobros, por lo que se pondrá a la disposición de los pacientes el número telefónico 800 76 78 527 mismo que estará vinculado con la Función Pública que dará seguimiento a cada denuncia.

Ninguna entidad debe cobrar por la salud
El funcionario señaló que desde hoy y hasta el miércoles de esta semana, se reunirá con los directores de salud de cada entidad por lo que señaló que ninguna de las 32 entidades está cobrando alguna cuota de recuperación por los servicios de salud, además de que cada gobierno de los estados realiza aportaciones solidarias para que las personas sin seguridad social no se les cobre un peso.

Finalmente Juan Antonio Ferrer pidió el apoyo de los medios y las redes sociales para denunciar cualquier cobro indebido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here