Once Noticias
La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, afirmó que durante la actual administración se ha trabajado para revisar los casos de las y los docentes que fueron cesados por la reforma educativa.
En Conferencia Mañanera, reconoció que a pesar de que hay pendientes con profesores, quienes fueron separados de sus plazas, la gran mayoría ya fueron reinstalados.
“Casi el 95% que fueron afectados por la mal llamada reforma educativa han sido reinstalados en sus áreas de trabajo. Los atendemos y estamos al pendiente de cada uno de los casos”, declaró Leticia Ramírez.
Ante las exigencias de docentes, Ramírez Amaya afirmó que continuará atendiendo las denuncias en cada caso planteado.
La funcionaria recordó que durante el sexenio pasado se creó una campaña en contra de la actividad de maestras y maestros, haciendo parecer la falta de compromiso docente. Sin embargo, con la actual administración se busca revalorizar su labor.
“Desde que llegamos (Actual Gobierno) se hace a un lado la reforma, planteamos la necesidad de que una de las principales actividades este Gobierno es la revalorización del trabajo docente. En esa tarea hemos estado involucrados estos años que llevamos en el Gobierno, pero pensando sobre todo en la tarea que realiza la maestra y el maestro en la aula”, indicó.