Inicio Destacadas Señalan a alcalde de Chiapa de Corzo de malversar fondos

Señalan a alcalde de Chiapa de Corzo de malversar fondos

0

Ejidatarios de diversas localidades del municipio de Chiapa de Corzo denunciaron que el alcalde local, Leonardo Cuesta Ramos,  malversó recursos por más de 11 millones de pesos para revestir caminos «en cuyos trabajos utilizan materiales de pésima calidad y ante lo cual los derroteros solo serían utilizados unos cuantos meses».

Uno de los quejosos, Carlos Saraos, de la colonia «Francisco Sarabia» afirmó que en todas las «zonas beneficiadas» hay reclamos por los malos trabajos que se hicieron. «Usaron materiales que no sirven, por lo que los caminos seguramente colapsarán en la temporada de lluvias».

Detalló que los caminos que se revistieron son, además de la citada, de las comunidades Unión y Progreso, Carmen Tonapac, Julián Grajales y Playa Grande. «Demandamos se nos explique cómo se gastaron esos recursos, pues las tareas en dichas vías han quedado realmente pésimos. No parece vayan a perdurar», dijo.

Señaló que el edil, en complicidad con el Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento,  Hugo Antonio Santiesteban Mendoza, «hicieron un negocio redondo con el que se enriquecieron rápidamente y ante ello exigimos a la Auditoría Superior del Estado fiscalice los recursos aplicados para estos caminos».

Los inconformes coincidieron en que de no ser atendida su queja, realizarán una movilización hacia Palacio de Gobierno para pedir se investigue el proceder de los citados funcionarios, «quienes aparentemente solo llegaron para servirse y no para servir al pueblo, como protestaron que harian al ocupar los cargos».

Recordaron que el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas pidió recientemente a todos los alcaldes a que se pongan a trabajar y que si tienen otra clase de aspiraciones que renuncien. «Tal es el caso de Cuesta Ramos, quien además pese a la pandemia, no emitió ninguna postura a los organizadores de la Fiesta Grande, que festeja sin las medidas sanitarias  recomendadas por las autoridades».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here