El Universal
El Senado de la República emitió las declaraciones de validez de las reformas constitucionales en materia de bienestar y vivienda, luego de que más de la mitad de los congresos estatales avalaron los cambios a la Constitución aprobados hace unos días por el Senado y la Cámara de Diputados.
La Mesa Directiva de la Cámara Alta dio cuenta de que la reforma a los artículos 4 y 27 de la Carta Magna ha sido ratificada hasta ahora por 21 legislaturas locales, mientras que la modificación al artículo 123 ha recibido el visto bueno de 18 congresos estatales.
El decreto de reforma en materia de bienestar reduce de 68 a 65 años la edad para que los adultos mayores reciban una pensión por parte del Estado, además de otorgar a las personas menores de 65 años, con discapacidad permanente, una pensión no contributiva.
En tanto, el segundo decreto garantiza el derecho de los trabajadores a acceder a una vivienda digna y da al Infonavit la facultad de construir y rentar viviendas, “sin que impere la ley del mercado, del lucro o de la utilidad”.
Ambos decretos fueron remitidos a la Cámara de Diputados para la declaratoria correspondiente.