Luego de que fracasara su intento por salir seleccionado en las encuestas de Morena para competir por la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, el diputado local con licencia, Marcelo Toledo Cruz, consideró que un problema que es prioritario atacar es la inseguridad pública «este fenómeno puede disminuir sin presentar grandes argumentos», dijo.
Al profundizar sobre el tema, señaló que una cosa es lo que las estadísticas muestren sobre esta problemática y una muy distinta la percepción de la sociedad, la cual es la directamente afectada. «Tenemos que sumar a la inseguridad hechos como el que a los vendedores ambulantes se les arrebaten sus mercancías e incluso resulten golpeados».
El representante popular recordó que otras de las problemáticas a resolver en la capital de Chiapas es la falta de agua potable en muchas colonias. «Se trata de una demanda añeja y la cual las diferentes administraciones municipales que han pasado no han resuelto», señaló y agregó que otra queja ciudadana es el cierre de Convivencia Infantil, que sigue sin abrirse sopretexto de la pandemia.
Insistió que cuando existe voluntad de la autoridad por resolver los problemas, se dialogar con todos los quejosos. «No se deben buscar pretextos de porqué o se hacen las cosas, sino tener argumentos y acciones para cumplir con la ciudadanía. Tuxtla no parece la capital del estado, sino una ciudad de paso», lamentó.
Sobre este último calificativo, Toledo Cruz advirtió que en la ciudad se han dejado de atender algunos temas relevantes. «Nadie se preocupa por crear atractivos para originar que quienes nos visiten se queden más tiempo en la metrópoli. Se deben abrir más espacios, como el Parque de la Marimba u otros donde se pueda realizar deporte», comentó.
Tras revelar que intentará seguir en la política, pues el partido Morena lo anotó en las listas de diputaciones plurinominales, señaló no obstante que dicho cargo dependerá del contexto y todo lo que se presente en las semanas por venir. «Creo es necesario trabajar por la unidad de la militancia dentro del partido. No estoy casado con alguna posición, ni tengo compromisos con un determinado grupo político», dijo.