Tuxtla Gutiérrez Chiapas. 03 de Octubre de 2024.– Ante señalamientos en redes sociales sobre personal policial que no cumple con las obligaciones que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, como es la de desempeñar su jornada laboral y oponerse a cualquier acto de corrupción, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informa que desde el pasado 1 de octubre inició una exhaustiva revisión física y documental, tanto en áreas operativas como en las administrativas.
Dicha revisión, con estricto apego a los derechos laborales del personal, incluye también una reingeniería que tiene por objetivo fortalecer la presencia preventiva para inhibir los ilícitos de orden común en la capital del estado y particularmente, mantener cercanía en barrios, colonias y fraccionamientos, en donde las y los tuxtlecos conozcan a sus policías y cuenten con un canal de comunicación permanente, más eficiente y confiable, para garantizar su seguridad y la de su patrimonio.
En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reafirma su compromiso con la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que no tolerará ninguna conducta que contravenga los principios que rigen a la institución y más aún, para dar cumplimiento al compromiso del Presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, de mejorar la seguridad y tranquilidad en los barrios y colonias más vulnerables.