Inicio Ciudad Sedena activa planes de ayuda en Campeche, Quintana Roo y Yucatán por...

Sedena activa planes de ayuda en Campeche, Quintana Roo y Yucatán por ‘Beryl’

25

Excelsior

Ante las posibles afectaciones que provocará el huracán Beryl, en la fase de prevención, el Ejército, Fuerza Aérea y la Guardia Nacional activaron los planes de ayuda DN-III-E y GN-A a la población en casos de desastre.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que inició el traslado de personal, se instalará un Centro Coordinador de Operaciones, un puente aéreo y terrestre, para atender las contingencias por el fenómeno meteorológico.

Se detalló que, este martes, en el estado de Yucatán se desplegaron 2 mil 392 elementos del Ejército y 2 mil 501 de la Guardia Nacional; además, se activaron 120 instalaciones como albergues.

Están preparadas dos Cocinas Comunitarias con capacidad para preparar, conjuntamente, más de 6 mil raciones calientes diarias; asi como maquinaria pesada, cisternas para agua con capacidad de 10 mil litros, ambulancias militares, camiones de volteo de carga y montacargas para su empleo inmediato.

La Sedena detalló que en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, en Quintana Roo, se instalará el Centro Coordinador de Operaciones DN-III-E y GN-A contra Huracanes Península de Yucatán.

Desde este martes, con el apoyo de un avión C-130 “Hércules”, se trasladará a personal, despensas, material y equipo, del Centro Estratégico de Acopio, ubicado en la Base Aérea Militar número 1, en Santa Lucía, Estado de México, a la terminal de Chetumal.

En el Valle de México, mil 334 elementos de la Fuerza de Apoyo para Caso de Desastres, del Batallón de Atención a Emergencias, permanecerán en condición de alerta, para un posible traslado.

Se cuenta también con aeronaves y helicópteros de la Fuerza Aérea; con más de 15 mil despensas y 123 mil litros de agua embotellada de la reserva estratégica de la Sedena, también para su uso, en cuanto se requiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí