Inicio Ciudad Sector de la masa y la tortilla se desliga del CCE...

Sector de la masa y la tortilla se desliga del CCE Chiapas

0

• Dirigente del Consejo confirmó que la Asociación “Somos Chiapas” que aglutina a empresarios tortilleros dejó de pertenecer al organismo desde hace unos meses

MISAEL AUTE

Tras de que Arturo Marí, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Chiapas, confirmara que la Asociación “Somos Chiapas” dejó de pertenecer al organismo, aseguró que la salida del mismo no debilitará al CCE e incluso auguró que quienes podrían salir perjudicados en este sentido serían los tortilleros.
Recordó que en recientes declaraciones, el líder de dicho sector, José Ramón Salazar Ballinas, calificó al Consejo como “bueno para nada” y al respecto aclaró que esta visión surgió ya que en el pleito que mantienen los tortilleros con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), “el CCE no los pudo ayudar, pues se trata de un caso de índole federal”.
Dijo que el organismo que preside acompaña y guía a los organismos adheridos al mismo en diferentes situaciones, “no obstante, el conflicto referido es de un ámbito que escapa a una posible intervención de nuestra parte”, aclaró y añadió que la Asociación “Somos Chiapas” desde meses atrás dejó de participar en el CCE.
Más adelante rechazó que la salida de este organismo debilite al Consejo. “Nuestra instancia es de utilidad para todos los sectores que están aglutinados en él. Los esfuerzos en equipo tienen mayor efectividad que los hechos de forma aislada. No estar en nuestra esfera a quien debilita es a ese gremio (tortillero)”.

NIEGA PERMANECER EN SILENCIO

Abordado respecto a la razón por la que el Consejo ha guardado silencio respecto a temas torales de la entidad, Marí Domínguez negó sea así. “Nos hemos manifestado de diversas formas e incluso dentro de los más recientes pedimos a las autoridades estatales que continúe aplicando el Estado de Derecho”.
Señaló que los empresarios coadyuvan a que las inversiones aterricen en Chiapas por medio de las industrias afiliadas al Consejo para que se vea a la entidad económicamente más estable. “Hemos hablado de que debe construirse el Gasoducto; mejorarse el tema logístico de tren que va de Ciudad Hidalgo a Ixtepec (Oaxaca), no detener la construcción de carreteras, entre otros”.
En este sentido, subrayó que el gobierno es quien debe facilitar la actividad económica y los inversionistas el iniciar sus negocios en la entidad. “No estamos en espera de que solas sucedan las cosas y por ello nos reuniremos la próxima semana con el Secretario de Economía, para saber qué rumbo lleva Chiapas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here