Inicio Destacadas Secretario de Finanzas de Rubén Moreira es investigador por desviar 475 mdp;...

Secretario de Finanzas de Rubén Moreira es investigador por desviar 475 mdp; le quitan su pasaporte

0

El Heraldo de México

SALTILLO, COAH.– Un juez federal vinculó a proceso a Ismael Ramos Flores, quien fungió como secretario de Finanzas en la administración de Rubén Moreira como gobernador de Coahuila (2011-2017), por presuntos desvíos de 475 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Fortafin).

En audiencia, la Fiscalía General de la República acusó a Ramos Flores de peculado y uso ilícito de atribuciones de facultades durante su gestión como tesorero en la gestión de Moreira, quien actualmente es coordinador de los diputados federales del PRI.

La vinculación a proceso fue decretada tras considerar que existen elementos suficientes para considerar que el extesorero pudo haber cometido los delitos de los que se le acusa, por lo que se establecieron tres meses como plazo de investigación para la parte acusadora y la defensa.

Como medida cautelar, el juez ordenó retirarle el pasaporte al exfuncionario para que no pueda salir del país y tampoco podrá abandonar la ciudad de residencia.

De acuerdo con la acusación, los 475 millones de pesos habrían sido desviados a través de contratos simulados por servicios como cursos y asesorías.

El origen del caso es una denuncia de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por malos manejos del Fortafin, que fue creado durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En la investigación también aparece el exdirector de Adquisiciones, Nazario Iga Torre; el exdirector general de la Secretaría, Antonio Zerón; entre otras personas que aún no han sido imputadas.

Antes de ser titular de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Ramos Flores ocupó la Secretaría de la Función Pública de Coahuila, fue también tesorero municipal en Saltillo y antes de ello ocupó diversos cargos en la misma dependencia, en áreas como egresos y la Secretaría Técnica.

También fue secretario ejecutivo del Servicio de Administración Tributaria del Estado, administrador fiscal general del Estado y subsecretario de Ingresos y Administración de la Secretaría de Finanzas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here