Inicio Destacadas Secretaria General de Tuxtla desmiente que funcionarios municipales tengan chofer particular

Secretaria General de Tuxtla desmiente que funcionarios municipales tengan chofer particular

0

Resaltó que en el portal de Transparencia, el Municipio no está obligado a informar para quiénes o en qué áreas están laborando todos los trabajadores 

Karla Burguete Torrestiana, secretaria general del municipio de Tuxtla Gutiérrez, negó que funcionarios del Ayuntamiento, exceptuando al alcalde Carlos Morales, tengan chofer particular.

Abordada al término de la sesión de cabildo, la funcionaria aclaró que si bien es cierto existen en el portal de Transparencia del Municipio varias categorías de Chofer, “se tendrá que ver a dónde están adscritos estos trabajadores”.

Al ahondar sobre el tema, especificó que estos empleados pueden estar desempeñándose en diversas áreas como Obras Públicas, es decir, de alguien que opere alguna maquinaria o manejan unidades en operativos.

Tras insistir que no hay funcionarios municipales que tengan chofer a su disposición, resaltó que no por existir un programa de austeridad gubernamental ello implicará que se desaparezca categorías de los trabajadores.

“En muchas casos se trata de personas que tienen muchos años trabajando en el Ayuntamiento y que incluso tienen una base, por lo que no se trata de llegar y anular su labor”, anotó la funcionaria.

En otra parte de su explicación, Torrestiana resaltó que en el portal de Transparencia, el Municipio no está obligado a informar para quiénes o en qué áreas están laborando todos los trabajadores.

“Quizá si podríamos ser más específicos en el portal del Municipio”, subrayó y refrendó que no por existir seis o más clasificaciones de choferes, significa que éstos estén a la disposición de los funcionarios municipales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here