MANUEL MONROY
Algunas secciones locales del SNTE excluyen a sus propios compañeros, tal como sucede con los integrantes de la Sección 61º de dicho organismo, denunció este martes el representante de esta instancia adscrita al Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Reiner Rincón Rosales.
Tras subrayar respetar las ideologías políticas de quienes pertenecen a otros apartados del Magisterio, señaló que la lucha de sus representados es defender a quienes a la referida casa de estudios, donde se forman profesionales de alto nivel y prueba de ello es que en el mismo cursan carrera cinco mil estudiantes en diferentes disciplinas.
Dijo que en estos momentos pugnarán porque se les pague de un bono que se les debe desde 2017. “Esta compensación es en reconocimiento a nuestra labor, sólo que debido a los cambios que se han registrado en la Secretaría de Educación y a la falta de atención al Tecnológico, no somos escuchados”, denunció.
Recordó que debido a este panorama, iniciaron una serie de pláticas con la nueva titular de la dependencia, Rosa Aidé Domínguez, a quien le externaron estar conscientes de la situación económica que vive el país y Chiapas, empero, “es importante que no se olviden que también a nosotros nos deben”.
Informó que entre los cuatro Tecnológicos existentes (Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán y Frontera Comalapa), el adeudo asciende a poco más de 12 millones de pesos de los años 2017 y 2018. “En las reuniones con la Secretaria del ramo, ella acepta este adeudo y se comprometió a pagarlo”.
Manifestó liderar una agrupación que no gusta de bloquear calles o manifestarse para perjudicar a terceros. “Sólo queremos que nos cumplan el compromiso pactado, pues lo que exigimos es un derecho que nos hemos ganado por el trabajo que desempeñamos día a día”, recalcó.