Inicio Deportes ¿Se van Mozo y Dinenno? Las bajan en Pumas seguirán y estos...

¿Se van Mozo y Dinenno? Las bajan en Pumas seguirán y estos podrían ser los siguientes

0

Milenio

Este semestre fue muy complicado para Pumas, y es que el conjunto universitario no dio para más ni física ni mentalmente y terminó fracasando en la Liga de Campeones de Concacaf donde cayó en la final ante el Seattle Sounders (5-2 global) y cuatro días más tarde, el barco auriazul naufragó en el repechaje al caer por un contundente 4-1 ante Chivas.

Dos días después del par de desilusiones, y de realizar una evaluación exhaustiva, la directiva de Pumas encabezada por el ingeniero Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad y el vicepresidente deportivo Miguel Mejía Barón comenzaron con la ‘limpia’ en el Pedregal con el afán de fortalecer el proyecto dirigido por el técnico de los universitarios Andrés Lillini y conformar un equipo que compita al máximo nivel del futbol mexicano.

Primeras bajas de Pumas para el Apertura 2022 Las primeras bajas que dio a conocer el conjunto auriazul fueron las de los atacantes Sebastián Saucedo, José Rogeiro de Oliveira y Washington Corozo, los tres futbolistas mostraron un desempeño muy pobre durante su estancia en Ciudad Universitaria. Rogeiro llegó al conjunto del Pedregal para el torneo Apertura 2021, torneo donde acumuló 5 partidos y únicamente anotó un gol.

Para este ‘Grita México’ Clausura 2022, el brasileño tuvo un potente arranque de torneo donde disputó 16 partidos y marcó seis goles, un número muy pobre para las expectativas que había sobre él, por lo que tendrá que regresar al Ferroviaria.

Por su parte, Sebastián Saucedo, quién llegó para el Clausura 2020 disputó 35 partidos de Liga Mx en estos dos años, pues las lesiones fueron constantes en el atacante, quién marcó únicamente 3 anotaciones. Corozo arribó a Pumas como ‘flamante’ refuerzo en el torneo Apertura 2021, dónde disputó 14 encuentros en los que marcó tres goles.

Para este Clausura 2022, Washington disputó un total de 14 partidos, en los que anotó dos goles y dio una asistencia, un rendimiento muy por debajo del cual tenía presupuestada la dirigencia felina.

Los que siguen en las bajas de Pumas La directiva universitaria tiene en la mira enviar a la guillotina a futbolistas que no dieron el ‘ancho’ con la playera de Pumas: Favio Álvarez y Efraín Velarde.

En este par de años (arribó al Pedregal para el Clausura 2020), el camisa ’10’ de los auriazules no logró explotar su calidad futbolística ni se convirtió en el referente que los Pumas deseaban. De los 75 encuentros que disputó únicamente marcó ocho goles, números que no logran sostener su continuidad en el Pedregal, quienes buscarían sustituirlo con Luis ‘Chapito’ Montes.

A pesar de que en este año en su regreso con Pumas ha tenido un par de torneos ´respetables’, el ‘Chispa’ Velarde está en la mira de la dirigencia debido a su edad, pues a sus 36 años el lateral por izquierda ya no tiene la velocidad, arranque y reflejos que necesita la zaga universitaria para el proyecto de Lillini, esta posición la ocuparía Jerónimo Rodríguez, por lo que no renovarán el préstamo.

Mozo y Dinenno podrían salir de Pumas Hace un par de semanas, el presidente del Club Universidad, el ingeniero Leopoldo Silva reconoció que Pumas tenía una deuda de 380 millones de pesos, por lo que hoy la directiva está seriamente pensando en vender a Alan Mozo y a Juan Ignacio Dinenno para continuar pagando las mensualidades de sus deudas, en el caso del argentino, tendría que renovarlo, pues su contrato finaliza en diciembre y podría irse gratis.

Deportivamente, Mejía Barón estaría pensando en realizar un intercambio con Tigres, ofreciendo a Mozo y al ‘Comandante’ por Carlos González, Diente López y Francisco Venegas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here