Inicio Destacadas Se unen transportistas en san Cristóbal para exigir un alto al pirataje

Se unen transportistas en san Cristóbal para exigir un alto al pirataje

0

Yolanda Rodríguez

San Cristóbal de Las Casas.- Transportistas concesionados en San Cristóbal manifestaron su total respaldo al Secretario de Transporte en Chiapas, así como al Delegado en San Cristóbal y su regiones aledañas, para trabajar en contra del pirataje además de urgir la regularización de transportistas “tolerados” desde hace varios años, para evitar que se siga incrementando.

En conferencia de prensa, el dirigente de la Organización de los Pueblos Evangélicos de los Altos de Chiapas (OPEACH), Manuel Collazo Gómez, dijo que como transportistas se han unido 62 organizaciones para manifestar su respaldo al Secretario y Delegado del Transporte, para contra restar a los transportistas piratas que los afecta día con día.

Andrés Gómez López de la Organizaciones de Transportes Emiliano Zapata (OTEZ), se comprometió a que buscarán que en las nuevas concesiones que se den, sean atendidos “los asalariados” y que no se permita trabajen quienes no tiene sus permisos o papeles en reglas.

“Estamos a espera en la modificación de la ley, que se convierta en delito en la prestación de servicio publico irregular, así solamente se puede terminar el desorden, la piratería, la competencia desleal, y si no va seguir, vamos a pedir que se convierta en delito a la prestación de servicio publico, yo voy a respetar la ley, porque no es un pueblito, vamos a trabajar en regla”, refirió.

Otro de los dirigentes, Julio Cesar Estrada García, comentó que como asalariados se les ha permitido participar dentro de las reuniones que los lideres de esta ciudad sostienen la secretaria del transporte, que deja entre ver que este gobierno es de puertas abiertas, pero si es urgente que se atienda el tema del pirataje que los afecta.

Por su parte Maximiliano Aguilar García, dirigente de la COR, pidió al gobierno de Chiapas se ponga “orden” en San Cristóbal en el tema del trasporte, ya que se han unido para luchar a favor de los que no tienen voz y que buscan una concesión que les permita trabajar y llevar el sustento sus familias.

Al hacer uso de la palabra, Armin Rosales Acuña, aseguró que las autoridades de la Secretaria de movilidad están atendiendo sus peticiones y problemáticas, por lo que manifestaron su respaldo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here