Victoria Cecilia Flores Pérez, titular de la Secretaría General de gobierno de Chiapas, aseguró que la administración estatal trabaja diariamente por la pacificación de la entidad y en este sentido pidió paciencia «pues la entidad es complicada, ya que tiene temas añejos de difícil solución».
Abordada tras participar en un evento en el Congreso del estado, la responsable de la política interior en la entidad, destacó que en la Mesa de Seguridad que todos los días se instala por parte del gobierno, hay avances. «Hemos hallado consensos y seguiremos laborando en este sentido», afirmó la funcionaria.
Interrogada si basta el diálogo para hallar solución a las constantes manifestaciones y actos violentos por diversas problemáticas que se registran en algunos ayuntamientos, la servidora pública subrayó que esta herramienta es prioridad. «El hablar y confrontar ideas es a lo primero que se recurre».
No obstante, aseveró que ante los casos donde el sentarse a dialogar es imposible, el camino a seguir es la intervención de las diferentes instancias de impartición de justicia.
Al preguntarsele sobre la existencia de 14 casos documentados en mismo número de Minicipios en Chiapas donde hay usurpación de funciones, es decir, donde alguien más gobierna y no quien resultó electo en las urnas, Flores Pérez señaló que no se debe permitir. «Por eso se firman pactos como el que este lunes signaron los partidos políticos, para erradicar la violencia política de género».
En este sentido, anotó que todas las autoridades, incluidas las electorales, están unidas para lograr el citado propósito y afirmó tener confianza de que esta meta en un futuro no lejano se podrá lograr.