Tuxtla Gutiérrez.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, se reunió con una comitiva representativa de los desplazados del Ejido Puebla, del municipio de Chenalhó, para dar seguimiento a las mesas de trabajo que se realizan con el fin de salvaguardar la integridad de las familias que se mantienen en esta condición.
Después de escuchar las diversas solicitudes en materia de seguridad y resarcimiento de los daños sufridos durante el proceso que originó el desplazamiento, el responsable de la política interna afirmó que mantendrá la comunicación para que se pueda avanzar en este proceso, y todas sus peticiones serán canalizadas a las instancias correspondientes para que, en el ámbito de sus facultades, de cada una de las dependencias apoyen a la reubicación de las familias en situación de desplazamiento.
Asimismo, garantizando la integridad de las personas que desean retornar y en respaldo a sus necesidades básicas de sustento, el secretario general de Gobierno instruyó la revisión de los censos, a petición de los interesados.
Finalmente, Ismael Brito aseguró que sostendrá el diálogo para implementar acciones efectivas en la restitución de sus derechos y construir mecanismos que les permita tener una vida digna, segura, y una convivencia sana que contribuya a un mejor futuro y vuelvan a ser parte de la comunidad.
Asistieron a esta reunión, el coordinador de Delegaciones, Leonel Reyes; así como el representante del Centro de Derechos Humanos Ku’untik, Diego Cadenas; y un representante del municipio de Chenalhó.