En esta reunión, exhortó a las y los asistentes a sumarse en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y niñas, sumando a favor de la igualdad y el desarrollo.
Mesa de redacción.– En gira de trabajo por el estado, Adriana Grajales Gómez, titular de la Secretaría Nacional de las Mujeres del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) asistió al desayuno empresarial, denominado “Oportunidad y equidad para todos”.
En el marco de este evento, Grajales Gómez destacó la importancia de la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas, que hoy son más de la mitad de la población, es decir, son mayoría.
En este sentido, la secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional de Morena recordó que el próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, y que tiene por objetivo hacer conciencia a la sociedad en general a combatir este flagelo que hoy es a nivel mundial.
Continuando con el tema, mencionó “que siete de cada diez mujeres han sufrido violencia de tipo emocional y sexual, considerando un aumento en los últimos años… más del 80 por ciento no denuncia, por miedo a represalias o no saber cómo hacerlo, además del escarnio al que llegan hacer sometidas”.
Por ello, hoy las y los invito a reafirmar nuestro compromiso en esta lucha, que perjudica la salud, el bienestar y la autonomía de las mujeres… hoy las mujeres somos el centro de cambio, que construye una sociedad mejor y más justa.
Más adelante, Adriana Grajales Gómez destacó que el gobierno de la Cuarta Transformación es representativo, al dar la oportunidad por igual a mujeres y hombres a desarrollar proyectos, a construir una sociedad más justa e igualitaria.
“Me siento orgullosa de ser mujer y de pertenecer a la cuarta transformación, ahora mismo hay mujeres ocupando lugares significativos en los gobiernos de la 4T, la participación de todas nosotras siempre se verán representadas para lograr cambios a nivel estatal y en el país”, concluyó.
En su participación, Sofia Nereida Zúñiga Pérez, directora general del centro médico integral y hospitalario Caso, comentó que la equidad empresarial dará igualdad al sector empresarial.
Por ello es necesario un común denominador de trato igualitario y acompañamiento para sumar al bienestar de la sociedad.
Al evento asistieron, Olvia Laura Hernández Gutiérrez, vicepresidenta de la asociación mexicana de mujeres jefas de empresa, Tarcila Robinson Vázquez, secretaria de mujeres a nivel ejecutivo estatal, Rodolfo Acero Bustamante, presidente de la Canirac en Tuxtla Gutiérrez y Sofia Nereida Zúñiga Pérez, directora general del centro médico integral y hospitalario Caso.