La coordinación entre los tres niveles de gobierno permite una reacción inmediata para garantizar la seguridad en las instituciones educativas, como resultado de las estrategias y protocolos que se establecen día a día en las Mesas de la Seguridad de la región.
Luego de los hechos suscitados el pasado miércoles en la preparatoria «Jaime Sabines Gutiérrez”, ubicada en el municipio de Cacahoatán, donde dos personas irrumpieron en un salón de clases y despojaron de sus pertenencias a alumnos y a un maestro, personal de la Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes.
Los hechos
Dos sujetos con armas de fuego, asaltaron a los jóvenes estudiantes. Uno de los delincuentes llevaba un casco de color gris y otro con gorra azul. Ingresaron al salón de tercer semestre del grupo C.
El profesor se sorprendió al momento que los hombres entraron al salón, pero reaccionó hasta que uno de los sujetos le pidió que entregara su computadora. Fue entonces que pidió calma a los alumnos y que no se resistieran al asalto.
Los hombres despojaron de sus teléfonos a los más de 30 alumnos que se encontraban en la mañana en el plantel.
Víctor Manuel Moreno Mérida, coordinador regional de la Subsecretaría de Educación, informó que luego de la intromisión de dos sujetos al interior de esta escuela, se trasladó al lugar de los hechos para hacer el acompañamiento en las diligencias oficiales a directivos de la institución y a madres y padres de familia.
Destacó que el apoyo de los tres órdenes de gobierno fue una reacción inmediata como resultado de la coordinación que existe. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado.