Inicio Destacadas Se ganó Coahuila, pero con Alito se han perdido 11 gubernaturas

Se ganó Coahuila, pero con Alito se han perdido 11 gubernaturas

137

Luego de la jornada electoral del pasado 4 de junio, donde el PRI perdió la gubernatura del Estado de México y ganó la de Coahuila, el militante chiapaneco priísta, Alfredo Araújo Esquinca pidió colocar los resultados en su justa dimensión, pues la realidad es que durante la gestión de Alejandro «Alito» Moreno, el partido ha perdido 11 gubernaturas.

En una breve disertación, el también empresario lamentó que se haya perdido el Estado de México el cual era un bastión del Revolucionario Institucional, pues lo gobernó por más de 90 años continuos. «La importancia de esta entidad radica en que su población representa cerca del 15% del Padrón Electoral nacional», anotó.

Aunque el tricolor logró alzarse con el triunfo en Coahuila, el político aclaró que esta entidad sólo representa el 2.5% del Padrón Electoral y enfatizó. «Con Alejandra del Moral, en el Estado de México se tuvo una gran candidata, pues es expresidenta municipal, expresidenta de partido y exdiputada federal, pero no alcanzó el triunfo por el lastre del PRI».

Y es que desde la perspectiva de Araújo, al tenerse en Moreno un líder tan corrupto, simulador y perdedor, aunado a su comitiva de «piratas», originó que la situación ya no pudiera revertirse. «Muchos de los votos del PRI se fueron a Morena por el desprestigio que le ha etiquetado «Alito» al partido».

Por lo que respecta a lo sucedido en Coahuila, señaló que ahí se ganó pese a Moreno. «Manolo Jiménez, el ahora Gobernador Electo, tuvo factores importantes a su favor como el que el Jefe del Ejecutivo estatal, Riquelme sea el mejor evaluado del país, es decir, con una gran fuerza electoral en la entidad».

Araújo criticó que este lunes saliera Alejandro Moreno a presumir que se arrasó en Coahuila por más de dos dígitos, «pero parece olvidar que esta demarcación no representa un porcentaje importante de electores a nivel nacional, mientras que en el Estado de México se justifica asegurando que se lograron muchos votos», comentó.

Finalmente, Alfredo Araújo manda un mensaje al dirigente nacional del PRI a quien le subraya que en una elección perdida no importa si el número de votos es alto, sino los resultados, es decir, el triunfo, y en este sentido le recordó que en su mandato el tricolor ha perdido 11 gubernaturas. ¡Moreno debe renunciar de manera inmediata al partido!, exigió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí