Inicio Destacadas Se forma tormenta tropical ‘Beryl’ en el Atlántico; se dirige hacia el...

Se forma tormenta tropical ‘Beryl’ en el Atlántico; se dirige hacia el Caribe

27

Once Noticias

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informaron que esta noche la depresión tropical Dos se intensificó a tormenta tropical “Beryl”.

Asimismo, se pronostica que se convierta en huracán, a medida que se acerque a las Islas de Barlovento, en el Caribe.

La tormenta tropical “Beryl” tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se encuentra a mil 785 kilómetros del sudeste de Barbados.

Se espera un movimiento rápido hacia el oeste y el oeste-noroeste durante los próximos días, subraya el informe del NHC.

“Esta noche se desarrolló la tormenta tropical #Beryl, al este-sureste de las Antillas Menores, y a 4 mil 805 km al este-sureste de las costas de #QuintanaRoo“, confirmó en sus redes sociales la Conagua.

La actual temporada ciclónica del Atlántico y el Caribe, que arrancó el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, está catalogada por los meteorólogos como de muy activa.

La Secretaría de Marina (Semar), la Conagua y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), hicieron un llamado a las autoridades estatales y municipales, así como a la población en general, para implementar acciones de protección ante los efectos de lluvia y viento generados por diversos fenómenos meteorológicos en la Península de Yucatán, el noreste, el oriente y el sureste del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí