Inicio Gobierno Se exhorta a docentes a levantar plantón para proteger su salud ante...

Se exhorta a docentes a levantar plantón para proteger su salud ante contingencia por COVID-19

0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 de mayo de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, aseguró que este gobierno ha mostrado capacidad de diálogo y promovido la buena relación con todos los grupos sociales, por lo que se reitera que seguirá esta dinámica de trabajo para generar la unidad chiapaneca.

Hizo un llamado a las y los maestros de telesecundaria que se encuentran frente a Palacio de Gobierno, en la capital chiapaneca, a que sigan luchando por sus demandas por la vía institucional, pero que desistan de mantener su plantón, debido al incremento de contagios por coronavirus en la entidad.

Ismael Brito afirmó que las veces que los docentes han solicitado audiencia, han sido atendidos por la Secretaría General de Gobierno y otras instancias, a fin de dar seguimiento a sus peticiones, sin embargo, en estos momentos hay que priorizar la salud, y el exponerse en la vía pública es riesgo total para ellos y sus familias.

Asimismo, agregó que siempre tendrán la oportuna intervención del gobierno, para construir puentes de colaboración y de buen entendimiento que rompan cualquier discordia y generen acuerdos apegados a la legalidad.

Cabe mencionar que a quienes reunieron los requisitos ya les fueron asignadas las plazas vacantes y dadas a conocer por la Secretaría de Educación del estado, en un proceso transparente, con respeto a la posición en los listados de ordenamiento y a la normatividad vigente, sin corrupción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here