Inicio Gobierno Se devolverá la tranquilidad a Venustiano Carranza: Ismael Brito

Se devolverá la tranquilidad a Venustiano Carranza: Ismael Brito

0

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de mayo de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, puntualizó que el Gobierno de Chiapas, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, no trata con delincuentes ni los protege, por lo que el rigor de la ley caerá sobre quienes cometieron actos de vandalismo en la cabecera municipal de Venustiano Carranza, la madrugada de este jueves.

Señaló que hoy las y los chiapanecos tienen un gobierno sensible que los respalda y que garantizará la tranquilidad y paz en todo el territorio estatal, sin embargo, dijo, aquellos grupos de personas que quieran sacar provecho de otras situaciones para generar ingobernabilidad serán castigados por las autoridades correspondientes, porque ahora se viven tiempos de cero tolerancia a la impunidad y a la corrupción.

Ismael Brito reiteró el llamado a seguir reforzando el diálogo y respeto con todas las organizaciones sociales, a fin de caminar en la ruta de la legalidad y encontrar las coincidencias que permitan grandes acuerdos de pacificación en la región.

“Este gobierno desde un principio ha privilegiado la buena comunicación, respetamos las manifestaciones e inconformidades, pero es reprobable el caos que provocaron las personas al quemar propiedades del alcalde Amando Trujillo Ancheyta, de sus familiares, así como de la mamá del señor gobernador, no lo toleraremos”, puntualizó.

Asimismo, respaldó al alcalde y las buenas acciones que ha realizado para prevenir y proteger a la población en esta contingencia sanitaria, las cuales están basadas en las recomendaciones que han emitido las secretarías de Salud Federal y Estatal, tomando en cuenta que en Venustiano Carranza ya se han registrado casos de COVID-19.

Finalmente, el secretario general de Gobierno informó que al medio día de este jueves arribaron peritos de la Fiscalía de Distrito I Centro para realizar la cuantificación de daños, acompañados por elementos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here