Río Doce
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, se despidió este lunes de su cargo, destacando la cooperación binacional que impulsó durante su gestión, al señalar que siempre hubo coordinación y comunicación con México, y aseguró que el fentanilo se produce en el país.
En conferencia de prensa desde la Embajada de Estados Unidos en México, Salazar, señaló que, “hay fentanilo en México y también se produce acá, pero eso es un debate, que se produce o no se produce no nos lleva a donde tenemos que ir”.
Señaló que ambos gobierno deben hablar ese tema, sin embargo, hasta el momento no ha pasado, y exhortó al actual gobierno a seguir trabajando en conjunto con Estados Unidos.
“No me arrepiento de nada. Me voy mejor, sintiéndome que llevamos un trabajo fuerte y bueno, que se debía llevar entre los dos países con más frecuencia”, respondió cuando se le preguntó si se arrepentía de las tensiones que hubi con México tras sus declaraciones sobre la Reforma Judicial.
“Yo le tengo mucho respeto a la gente mexicana y a la soberanía de México. Le tengo un respeto grande, como siempre, a Andrés Manuel López Obrador y también a la Presidenta Claudia Sheinbaum. Entonces, yo les deseo todo lo mejor, las opiniones mías… y espero que en los cinco años, nueve meses que le faltan a la Presidenta Sheinbaum, le deseo… bueno, me voy sintiéndome que dejamos un trabajo fuerte”, añadió.
Además aprovechó para presentar a Mark Johnson, quien asumirá el puesto de encargado de negocios mientras llega el próximo Embajador.