Inicio Destacadas Se deslindan miembros de organizaciones por el Bienestar del mercado zona nor

Se deslindan miembros de organizaciones por el Bienestar del mercado zona nor

0

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas. – Representantes de 16 organizaciones del Mercado regional de la Zona Norte de San Cristóbal, integrantes de la Alianza por el bienestar del Mercado regional de la zona norte, se deslindaron de los hechos ocurridos el pasado 14 de junio del presente año, señalando directamente como responsables a Juan López Nachón, líder de la Pecoyproch, Maximiliano Pérez López, de la Coordinadora de la Zona Norte; Maximiliano López Sántiz y/o Maximiliano López Díaz, Mateo López Díaz, “Alias el Tigre” e integrantes de la Acotrach.

En un comunicado que le hacen llegar al gobernador del estado de Chiapas, explican que el problema derivó un incidente entre particulares el pasado 4 de junio, donde un miembro de la Pecyproch, que lidera Juan López Nachón demandaban la reparación de daños o lesiones ocasionadas de dos de sus agremiados, quienes manifestó que se les pagaría la cantidad de 12 mil pesos, donde solicitaron como intermediario al administrador del Mercado, mismos que habían acordado reunirse el 13 de junio, llegando al convenio de pagar el daño por 3 mil 500 pesos, y otro de mil 1500, entregando en esa reunión 3 mil 500, y pendientes mil 500.

Señalan que el pasado 14 de junio, quienes se encontraban haciendo recorridos en el mercado, de acuerdo a lo que les informaron, fueron Maximiliano Pérez López, presidente de la coordinara de la zona, junto con Juan López Nachón, presidente de la Pecoyproch, además que en la gasolinera Guadalupana se encontraban personas encapuchadas que portaban armas largas.

“Responsabilizamos de cualquier represalia o venganza en contra de los integrantes de la Alianza por el bienestar del Mercado Regional de la zona norte y sus agremiados. Quedamos a la vanguardia de la alianza, pendientes de cumplir las normas que nos rige las instituciones de los tres niveles de gobierno”, refieren.

Solicitan la intervención de los tres niveles de gobierno, para dar cabalidad en las investigaciones con apego a la legalidad del debido proceso, para dar con los responsables de tales sucesos.

Entre los firmantes, miembros del de la Alianza por el bienestar del Mercado regional de la zona norte, están Pascual López Gómez, de la Octiach; Manuel González Méndez de la Odesichch; Manuel Gómez López, Scuxlejal Banomil AC, Juan Díaz Méndez, del Edén; Miguel Huet Moshán, de Amanecer Nueva Maravilla; Guadalupe Martínez Díaz, Opicach; Bartolo Raúl Mendoza López, Op-Drepich; Emiliano Nicanor Franco Solís; de Ecos de nuestra Voz; Araceli Hernández Díaz de Opbdurpi; Manuel Pérez Ich, de UOCI, Javier Collazo Gómez de la Ogdiach; Héctor López Pérez de Chuk Nichim; Alfonso Méndez Girón de Aefach; Salvador López Díaz, de la Organización Esperanza y Luis Méndez Gómez de la OCUMZN.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here