Tras el asesinato de Gerónimo Ruiz la mañana de este lunes, la violencia se desató nuevamente en el municipio coleto, balazos y quemas provocan pánico en la ciudadanía. Autoridades no han intervenido para controlar la situación.
San Cristóbal de las Casas. – Hombres armados ejecutaron a balazos a Gerónimo Ruiz, líder de un grupo de artesanos en San Cristóbal de las Casas, y también primo de Narciso Ruiz, líder de la combativa organización Almetrach.
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, cuando el infortunado se iba a subir a su vehículo y fue interceptado por dos sujetos que le dispararon, quedando tendido sin vida en la calle.
Derivado de esta situación, los actos violentos, caos y zozobra de desató en la cabecera municipal de San Cristóbal de las Casas
Los seguidores de Jerónimo cerraron la comunicación terrestre en la zona e incluso el alcalde Mariano Díaz Ochoa, ante el temor de conflictos mayores, ordenó el desalojo del personal que labora en la presidencia municipal.
En redes sociales habitantes del municipio han compartido videos y fotografías en los que se pueden escuchar detonaciones de arma de fuego y ver a personas corriendo en busca de refugio. Además, comercios del Centro Histórico, de los andadores turísticos, decidieron cerrar. En algunas tomas se puede observar a gente corriendo tras escuchar detonaciones de arma de fuego. Autoridades no han intervenido para controlar la situación de violencia.