Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).– Un menor de 15 años resolvió ahorcarse en el clóset de su habitación en la colonia Patria Nueva; fue su hermanito de 9 años quien cortó el cable y pidió ayuda con una tía.
El hecho fue registrado alrededor de las 19:35 horas, cuando elementos de la Policía Municipal y Estatal arribaron a la calle Álamo Sur y esquina con la avenida Ébano Oriente de la referida colonia.
Los oficiales informaron que, una dama de nombre Mariana «N» de 35 años marcó al 911 para que acudiera una ambulancia.
En minutos, arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes valoraron a un menor de nombre Juan «N» de 15 años y tras brindarle la atención prehospitalaria confirmaron su deceso.
Las corporaciones policiales señalaron que, el Juan tomó un cable el cual ató a un tubo de acero que yacía atravesado en un clóset como perchero.
El adolescente se ahorcó y se mantuvo al parecer algunos minutos pendiendo, sin embargo, su hermanito Jorge «N» de 9, subió corriendo a la segunda planta para platicar con él y lo observó colgando del cable.
Con el apoyo de una tijera, Jorge lo cortó y pidió ayuda con su tía Mariana.
Al dar las 21:10 horas, personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado hicieron las diligencias correspondientes y finalmente llevaron a cabo el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro.