Óscar Gómez
San Cristóbal de Las Casas.- Del 22 al 25 de agosto, el Centro Cultural de Los Altos, ubicado en el Ex convento de Santo Domingo de Guzmán, acogerá la Exposición Nacional de Bonsái y Suiseki Mexicano, un evento que reunirá a artistas, profesionales y aficionados del arte del bonsái de todo el país.
El encuentro, organizado por la Unión de Bonsái y Suiseki Mexicano, ofrecerá a los asistentes una oportunidad única para admirar algunas de las mejores colecciones de bonsái y suiseki del país. Los organizadores han preparado un programa que incluye conferencias, demostraciones, stands de artículos especializados, y la entrega de reconocimientos a destacados exponentes de este arte.
Además, se contará con la presencia de invitados internacionales que compartirán sus conocimientos y experiencias.
La convocatoria para participar en la exposición establece que los árboles deben estar en perfecto estado de salud y no se aceptarán ejemplares alambrados. Se exige, además, que tanto el árbol como el cubresuelo, la maceta, y la mesa estén en óptimas condiciones de limpieza, entre otros requisitos.
Es importante destacar que el bonsái es un árbol en miniatura, trabajado y diseñado a escala, que no pertenece a una especie enana, sino que es transformado en un paisaje natural a través de técnicas precisas y cuidadosas.