MANUEL MONROY
Jorge Acero, presidente municipal de Berriozábal, calificó como sana la «limpia» que se piensa realizar al interior de la Fiscalía General del estado (FGE). «Al final quienes lleguen traen las nuevas directrices que se manejarán», dijo.
Desde la particular perspectiva del alcalde, la reunión previa que sostuvo el Fiscal, Llaven Abarca con presidentes municipales, cambiará como se aborde el tema de Seguridad en la nueva ERA del gobierno estatal.
Recordó que en la citada reunión se habló de la estrategia que se manejará en la naciente administración estatal y «que todos confían de resultados para volver a tener la paz a la que estamos acostumbrados en Chiapas».
Interrogado respecto a si dichos cambios permearían incluso en el municipio que encabeza, el edil aceptó que así sea y señaló que a partir del 8 de diciembre todos tendrán que adaptarse a los esquemas de Seguridad.
«Debe ser un trabajo coordinado y en conjunto», argumentó al asegurar que Berriozábal vivirá en el futuro cercano una etapa de pacificación.