Se han decomisado 202 kilos de pirotecnia en dicho período
A días de culminar el Operativo Guadalupe-Reyes, el Sistema Municipal de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, informó que hay saldo blanco en la capital, gracias a que se realizaron diversas acciones preventivas y reducción de riesgos con el objetivo de tener fiestas seguras.
La dependencia señaló que con este objetivo realizó, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, DIF Municipal y la Secretaría Municipal de Protección Civil, iversos operativos para reducir la venta y compra de pirotecnia.
Dio a conocer que se han realizado recorridos en diversos centros comerciales, mercados, cruceros y espacios públicos para los decomisos por venta ilegal de productos derivados de la pólvora.
«Como resultado de lo anterior se logró el decomiso de 202 kilos de pirotecnia, misma que será entregada a la Fiscalia General de la República para que posteriormente realice su destrucción a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)», anotó.
Reveló que entre otras acciones se dio resguardo a la población que asistió a puntos turísticos tales como el zoológico «Miguel Álvarez del Toro» (Zoomat), Parque Joyyu Mayu, Parque de la Marimba, Parque Central y Parque Nacional «Cañon del Sumidero».
La dependencia desglosó que los incidentes que se presentaron del 31 de diciembre de 2022 al 01 de enero de 2021, fue un total de 16 servicios cubiertos, es decir, 40% menos en comparación al año pasado.
«Entre lo más relevante fue la explosión en Copoya de un cilindro de gas LP utilizado para soldar, el cual tuvo como saldo a 3 personas lesionadas con quemaduras de primer y segundo grado», señaló.