Las políticas en materia de salarios han permitido que en México se mantenga el poder adquisitivo de las y los trabajadores.
Los ingresos de las y los trabajadores quedarán protegidos, lo cual asegura la fuerza del poder adquisitivo en México, sostuvo el diputado Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, con relación al proyecto de reforma al primer párrafo de la fracción VI del apartado A, donde se adiciona un tercer párrafo a la fracción IV del apartado B del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), en materia salarial.
En conferencia de prensa, destacó que el proyecto de homologación de sueldos busca dignificar la labor y la importancia del trabajo del sector público federal.
Indicó que con la dignificación del salario mínimo, como motor de la economía nacional, se ha logrado erradicar los índices de pobreza. Las políticas en materia de salarios han permitido colocar a México como el único país en mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores.
A pregunta expresa de los medios, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Chiapas manifestó su total apertura al diálogo y la conciliación en temas como la integración del Concejo de Pantelhó, en el cual dijo se debe optar por una solución jurídica.
En ese sentido, recalcó que el Congreso del Estado, en la sana división de poderes y con apego a sus atribuciones, coadyuvará siempre en la búsqueda de soluciones a través del consenso y del acuerdo.
En la conferencia de prensa también estuvieron el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Guillén Guillén; y las y los diputados Alejandra Gómez Mendoza, Andrea Negrón Sánchez, Marcela Castillo Atristain, Getsemaní Moreno Martínez, Faride Abud García, Luz María Castillo Moreno, Erika Paola Mendoza Saldaña y Fermín Hidalgo González Ramírez.