Inicio Destacadas Rutilio Escandón entrega tres aulas móviles al Instituto de Capacitación y Vinculación...

Rutilio Escandón entrega tres aulas móviles al Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica de Chiapas

32

Se suman a las siete unidades que ya recorren la entidad ofreciendo a la población cursos y herramientas para emprender algún negocio y autoemplearse

En las aulas móviles y fijas del Icatech han capacitado más de 450 mil personas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó tres unidades móviles al Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), que se suman a las siete aulas que recorren la entidad, ofrecen cursos a la población y brindan herramientas para emprender algún negocio, autoemplearse y estar dentro de la actividad productiva.

“Con las aulas móviles y las fijas que tenemos, hemos capacitado en Chiapas a más de 450 mil personas, muchas de ellas ahora son emprendedoras, trabajan, están rehaciendo con orgullo y de manera digna su vida laboral. Así que muchas felicidades a todas y todos los que han aprovechado estos cursos de capacitación a favor del pueblo de Chiapas”, expresó.

Escandón Cadenas señaló que el Icatech cuenta con los instrumentos para que más gente sea capacitada, pues las aulas son modernas, tienen equipos, aire acondicionado y todos los implementos que permiten un trabajo cómodo de enseñanza-aprendizaje. “Las aulas móviles de capacitación llegan hasta los rincones más lejanos de Chiapas porque hay gente que no puede venir a las ciudades a capacitarse, pues nosotros vamos a donde están ellos”.

Asimismo, la directora del Icatech, Fabiola Astudillo Reyes, celebró que las aulas móviles han significado una gran oportunidad para miles de chiapanecas y chiapanecos, quienes han aprendido y emprendido, logrando tener un mayor bienestar. Detalló que ahora son 10 aulas y estas tres son para las especialidades de Estilismo y Diseño de Imagen, y Confección Industrial de Ropa.

En representación de las y los beneficiarios, Maximiliano Cruz Cruz agradeció al gobernador por hacer que los cursos de capacitación lleguen a todos los rincones del estado. “Gracias a este gobierno, me he especializado en Alimentos y Bebidas, así como en Estilismo y Diseño de Imagen, lo que me ha permitido desarrollarme en el ámbito laboral y mejorar mi calidad de vida”.

Asistieron: la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez; el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Benito Ruiz Díaz; la directora general del Sistema DIF Chiapas, Karina Martínez López; la directora general del Instituto Casa de las Artesanías, María de Lourdes Ruiz Pastrana; y el director general de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas, Sandro Hernández Piñón.

Por parte del Congreso del Estado, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Sonia Catalina Álvarez; el diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Marcelo Toledo Cruz; y la diputada Paola Villamonte Pérez; así como el representante de la Auditoría Superior del Estado de Chiapas, Wenceslao Francisco Calderón Maza, beneficiadas y beneficiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí