Inicio Destacadas Rutilio Escandón devela letras doradas “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio...

Rutilio Escandón devela letras doradas “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar

47

• El gobernador participó en la inscripción de las letras doradas, la cual se realizó en el muro de honor del Congreso del Estado

• Destacó el compromiso y la pasión que el Ejército Mexicano ha demostrado para consolidar grandes proyectos como el AIFA y el Tren Maya, entre otros

• Agradeció el respaldo que el Ejército Mexicano ha brindado para garantizar la tranquilidad, la paz y el Estado de Derecho en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la develación de las letras doradas “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, en el muro de honor del Congreso del Estado, donde resaltó que este acto enmarca la gran historia de una institución educativa, considerada una de las más calificadas en el mundo por formar profesionalmente a mujeres y hombres soldados con alto sentido humano, leales, valientes y comprometidos con la seguridad y la defensa de la patria y la soberanía de México.

“Es un honor develar las letras doradas del Heroico Colegio Militar. Agradecemos a las y los diputados porque esta distinción enaltece la historia y el recorrido a favor de México, de esta institución educativa que ha sido semillero de muchas generaciones de soldados, de quienes nos sentimos orgullosos. Mi compromiso es seguir al lado de todas las instituciones y de nuestras fuerzas armadas. ¡Viva el Heroico Colegio Militar! ¡Vivan las y los soldados egresados del Heroico Colegio Militar! ¡Viva Chiapas! ¡Viva México!”, expresó.

Destacó el compromiso, pundonor y la pasión que las y los integrantes del Ejército Mexicano han demostrado para consolidar grandes proyectos de infraestructura en el país, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la Ciudad de México y el Tren Maya, una obra de alta ingeniería y que se entregará en tiempo y forma, entre otras. Asimismo, reconoció las tareas que han realizado junto a otras instituciones en el cuidado de la salud y el bienestar del pueblo mexicano.

En este marco, Escandón Cadenas agradeció el respaldo que el Ejército Mexicano ha brindado al Gobierno de Chiapas a través de la Mesa de Coordinación de Seguridad, respaldo, dijo, que ha permitido diseñar acciones prioritarias para garantizar la tranquilidad, la paz y el Estado de Derecho en las diferentes regiones de la entidad.

En tanto, el subdirector del Heroico Colegio Militar, Manuel Ladrón de Guevara Job, subrayó que este acto simboliza un precedente importante, al inmortalizar el nombre del Heroico Colegio Militar a la par de ilustres chiapanecos que se destacan históricamente por su patriotismo, tal como don Belisario Domínguez, Ángel Albino Corzo y Manuel Velasco Suárez. Detalló que, desde su creación, hace 200 años, en esta institución educativa se forja el liderazgo y futuros soldados que defenderán con valentía a su nación.

“Este hecho nos honra y enaltece a hombres y mujeres que con voluntad y talento se han convertido en modelo para las presentes y futuras generaciones; nos da la certeza de que la vocación de servicio y los principios con los cuales actúan las mujeres y hombres de esta institución son reconocidos por la sociedad mexicana», afirmó.

Tras dar a conocer el decreto que motivó la sesión solemne, la diputada Flor de María Esponda Torres reconoció en nombre de la LXVIII Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas, la labor de esta institución que transmite de generación en generación virtudes y valores militares, asegurando la trascendencia en cada cadete, quienes, señaló, se caracterizan por la lealtad, el valor y la disciplina al servicio del país como fruto de una sólida formación.

“En el marco de los festejos del bicentenario del heroico plantel, el alto mando del Ejército y Fuerza Aérea, así como las proezas realizadas a lo largo de la historia del Colegio Militar, la LXVIII Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas reconoce su labor y autoriza inscribir con letras doradas en el muro de honor de este recinto, la leyenda: 2023, año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, expresó.

Estuvieron presentes: la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Sonia Catalina Álvarez; el comandante de la VII Región Militar, José Joaquín Jiménez Cueto; el titular del Poder Judicial, Guillermo Ramos Pérez; el comandante de la 31 Zona Militar, Juvenal Cortés González; al diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Yamil Melgar Bravo.

Así como, los representantes de la Guardia Nacional, Everardo Becerra López; de la 16 Región Naval, Carlos Espartaco Vidal Gutiérrez; y de la Región Aérea del Sureste, Julio César Peraza Maldonado; las y los integrantes del Heroico Colegio Militar, del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y de la Guardia Nacional; del sector empresarial; de los partidos políticos y de la Mesa de Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí