El diputado local y presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, Rubén Zuarth Esquinca, se descartó como candidato a la gobernatura de Chiapas, lo anterior, tras de que su nombre es manejado en varias encuestas de opinión que lo consideran para ese cargo.
Al respecto, el legislador aceptó no sólo haber sido considerado en una encuesta, sino en varias. «Nosotros hacemos política. Estamos dedicados al 100% a trabajar a favor de la gente, hemos hecho un trabajo de partido por todos lados y la sociedad lo ha visto, hablándolas de frente y con respeto», dijo.
Aseguró que el tricolor es una oposición clara, responsable y propositiva. «Claro que es motivo de orgullo y satisfacción personal que se den este tipo de menciones, pero tenemos muy bien plantados los pies en la tierra y hoy nuestra posición es laborar para fortalecer al partido».
En este sentido, el representante popular recordó que al interior del organismo político se han hecho renovaciones de sus estructuras, Consejos y Comités. «Estamos abocados a eso, por lo que estas mediciones que se dan a conocer son sólo una expresión de la sociedad», destacó.
Interrogado de manera directa si aspira a la gubernatura de Chiapas, Esquinca negó tener ese sueño. «Yo estoy trabajando para mi partido, para fortalecerlo. Jamás he expresado ese interés, pero si puedo decir que en el PRI hay militantes hombres y mujeres que han expresado esa parte de un escenario de participación mediante una coalición», señaló el dirigente.
Se le preguntó a Zuarth si esa posición cambiaría al acercarse la fecha para el inicio del proceso comicial de 2024, pero insistió que está enfocado a trabajar por el PRI.