El dirigente aceptó crisis en el sector e informó que en lo que va del año cerraron dos negocios afiliados al organismo
MANUEL MONROY
Roberto Hernández fue elegido como nuevo presidente (interino) de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Tuxtla Gutiérrez, y en sus primeras impresiones ante los medios de comunicación aseguró que el sector atraviesa por una “severa crisis”.
Luego de la salida intempestiva de Arturo Marí de la citada organización (para representar ahora al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del estado), el nuevo dirigente refirió en un breve mensaje que la Cámara al ser una institución pública, autónoma y con personalidad jurídica, proseguirá defendiendo y promoviendo los intereses de los restauranteros tuxtlecos.
“Canirac, con sus 152 afiliados, será un aliado de las autoridades para llevar a cabo tareas en conjunto para beneficio de sus agremiados y sociedad en general, empero, también será critica en acciones donde no tenga coincidencias, pues su principal objetivo es poner en alto a la gastronomía del estado”, dijo.
Tras asegurar ser los segundos generadores de empleos en el país, dolo después del Gobierno, pidió a éste ser incluidos en las ofertas de trabajo, así como que las reglas de operación se ejecuten igual para todos. “No permitiremos el comercio informal ni el compadrazgo”, subrayó.
Consideró de igual manera que las autoridades locales sean facilitadoras y aliadas de los restauranteros para recobrar la confianza y así apostar en Chiapas para poder seguir generando empleos. “Exhortamos a la ciudadanía a degustar la oferta gastronómica de los restaurantes Canirac”, destacó.
Al interrogársele sobre qué medidas implementará al organismo para reactivar la economía, Hernández dio a conocer que primeramente debe haber una campaña para convencer a los comensales de consumir lo local. “En nuestros negocios garantizamos buenos servicios y mejores precios”, anotó.
Luego de dar a conocer que en lo que va del año dos empresas del ramo han cerrado en Tuxtla, enfatizó que lo que resta de 2019 será complicado, pues no hay movimiento de circulante. “Estas vacaciones de verano, sin embargo, somos optimistas y tenemos expectativas de un aumento de 10% en el ofrecimiento de nuestros servicios”.