Fuentes cercanas a Roberto Albores confirmaron a este medio de información que en breve el político se sumará a las filas de la 4ta Transformación, pues será nuevo militante del Partido del Trabajo en Chiapas.
La noticia, que sin duda se espera provoque reacciones, principalmente de parte del Partido Revolucionario Institucional en el que militó durante toda su carrera política Albores, «tambaleará» el escenario preelectoral local.
Y es que con este cambio, Roberto Albores está prácticamente en automático ganando un boleto dentro de las encuestas que se efectuarían en Chiapas con los candidatos de cada partido que forman la alianza Morena-PT-Verde.
En resumen, la idea del Partido del Trabajo es tener a un aspirante que al momento de competir contra los representantes que elijan los partidos políticos mencionados, pueda tener una oportunidad real de ganar la gubernatura.
En tanto, loa partidos que forman el Frente Amplio por México en Chiapas, aunque dieron a conocer recientemente las reglas que seguirán para elegir a quien los representará rumbo al 2024, parecen perder terreno.