Inicio Ciudad Rinden homenaje post mortem a creadora de proyectos educativos del EZLN en...

Rinden homenaje post mortem a creadora de proyectos educativos del EZLN en Chiapas

20

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas.- Dionicio Toledo Hernández, rector de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), dio a conocer que en conjunto con la Universidad Tecnológica de la Selva, el pasado fin de semana, llevaron a cabo el Homenaje post mortem a Sonia Comboni Salinas, conocida como “La siempre caminera de las Cañadas de la Selva”, acto que tuvo como invitado de honor sus familiares, y del Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez.

Explicó que las actividades dieron inicio con una ritual tradicional tseltal, donde estuvieron presentes las hermanas de la Dr. Sonia Comboni Salinas, Marina y María, quienes contaron parte de quien fue esta destacada investigadora, que dejó un precedente, “en Chiapas específicamente con los proyectos educativos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, la escuela semillita del sol y el colectivo de educadores Lumaltik Nopteswanej en coordinación con la asociación civil enlace y comunicación”.

En este evento, estuvieron presentes personal directivos de ambas Universidades e integrantes de la Mesa directiva del colectivo de educadores Lumaltik Nopteswanej A.C., familiares y personalidades del ámbito educativo.

Toledo Hernández, fue el encargado de las palabras de apertura, así como la participación del Dr. Luciano Concheiro Bórquez, quien permitió hablar de la Dra. Sonia Comboni Salinas y su compromiso con la Educación Intercultural y Comunitaria.

Para finalizar dicho homenaje, se tuvo la participación de la Mtra. María de los Ángeles Gordillo, Coordinadora de Educación Intercultural de la Subsecretaría de Educación Superior, con las palabras de cierre, quien platicó parte de su experiencia que tuvo de acercamiento con la homenajeada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí