Marcelo Toledo Cruz diputado local por Morena aceptó haberse dejado llevar por la emoción al subir a sus redes sociales una imagen donde afirma que los partidos PAN, PRD, PRI y MC, tras no aprobar la reforma eléctrica, estan condenados a llegar al «basurero de la historia» y son traidores a la patria.
Al ahondar en su percepción de lo sucedido el domingo en la Cámara de Diputados federal, donde se desechó la Reforma Eléctrica, consideró que quienes votaron en contra adoptaron una actitud caprichosa y piensan que afectaron al Presidente Andrés Manuel, «pero en realidad dañaron al pueblo de México».
Consideró que pese al revés, el lunes se aprobó la Ley Minera, con la que que protegerá al litio y refrendó que pese a la posición de los partidos contrarios, el gobierno saldrá adelante y aclaró que no considera basura política a los organismos políticos de oposición.
Recordó que esos mismos partidos, con otros actores y en distinto momento, causaron mucho daño a México. «Respecto a los 223 legisladores que el domingo desdeñaron la Reforma tuvieron en sus manos la posibilidad de reivindicarse», dijo, tras aclarar que su publicación del carro de basura fue porque «le ganaron las emociones».
Enfatizó que uno de los objetivos de la reforma era considerar la energía eléctrica como un derecho humano para que el lugar más humilde de Chiapas tuviera acceso a este servicio con precios económicos. «Ahora lo que queda es seguir trabajando para que el estado tenga una tarifa preferencial de este suministro».
Con relación a si preveía otra derrota cameral, tras de que está en puerta la Reforma Electoral, Toledo Cruz rechazó que lleven ya un fracaso. «La oposición ve a las iniciativas del Presidente como ai estuvieran en contra de ellos, pero son para beneficio de todos los mexicanos».
En este sentido, sentenció que el Jefe del Ejwcutivo federal previamente invitó a los diputados a revelarse contra sus dirigentes, porque al parecer son los lideres partidistas quienes dictan el actuar de los representantes populares sin analizar si las iniciativas que les llegan son para mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos.